El beso de vida
Escenario. Es un hombre, aferrádose a lo que queda de una pared y con los pies sobre una casa a punto de derrumbarse, pero quien se muestra feliz de que la vida que carga en sus brazos esté intacta.Óscar Roldán

Sismo en Ecuador: La foto viral que pasó del "todo está bien" al "beso de vida"

Oscar Roldán, el padre que quería decirle a su hijo que "estaba bien" capturando lo que la cámara de su teléfono tenía enfrente: el beso de la vida

El origen de una historia captada en una foto instantánea. Oscar Roldan, un community manager que visitaba por primera vez, en sus 41 años de vida, el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, es el 'responsable' de capturar el "beso de la vida": la foto que ha dado la vuelta al país y el mundo en redes sociales y que muestra cómo un hombre, quien se sostiene de lo que queda de una pared colapsada a causa del sismo de 6.5 grados que sacudió al país, besa a una pequeña niña que luce intacta pese al derrumbe parcial de la vivienda en la que habitan.

casa sumergida puerto

Sismo en Ecuador: Familia completa muere tras colapso de vivienda en Puerto Bolívar

Leer más

¿El motivo de la foto? Fue instantáneo, dice Oscar, quien estaba en una reunión de trabajo en un edificio ubicado frente a la casa parcialmente colapsada en la que habitaba el hombre y la pequeña que, según un reporte preliminar, resultaron ilesos. "La foto, en realidad, la tomé y se la envié a mi hijo para que él sepa que yo estaba bien", cuenta Oscar, detallando que su visita al lugar era únicamente por trabajo, por lo que desconoce la ubicación del lugar.

casa sumergida puerto

Sismo en Ecuador: Familia completa muere tras colapso de vivienda en Puerto Bolívar

Leer más

Donatto, es el pequeño hijo de 13 años de Oscar, y quien tuvo la primicia de observar lo que su padre pudo capturar con la cámara de su teléfono celular. Al observar la gráfica, cuenta Oscar a EXPRESO, le respondió con "un emotivo mensaje de voz, agradeciendo a Dios y pidiendo que llegue a casa lo antes posible". Y así lo hizo Oscar, quien labora en una agencia de Marketing Digital.

La gráfica ha sido replicada en redes sociales de manera positiva, en medio del dolor y pánico que vivió el país, la mañana y tarde del 19 de marzo a causa del sismo de 6.5 grados que tuvo como epicentro el cantón Balao, en la provincia del Guayas. Un movimiento telúrico que dejó varias casas destruidas, al menos una docena de muertos y localidades incomunicadas.