Ronny Aleaga
El exlegislador es buscado por la justicia y está vinculado al caso Metástasis. Captura de video

La Revolución Ciudadana acepta la desafiliación de Ronny Aleaga

El movimiento político asegura que estará atento al desenlace de la situación jurídica de su exlegislador vinculado al caso Metástasis 

Aceptación sin mayor reparo. El buró nacional del movimiento Revolución Ciudadana aceptó la desafiliación del exlegislador Ronny Aleaga, ahora vinculado al caso Metástasis y con orden de prisión preventiva. A través de un comunicado publicado en la red social X, la organización política informa la decisión del máximo organismo. 

Daniel Salcedo encendió el micrófono, durante la audiencia del caso Metástasis, para pedirle a su abogado que haga algo, por que si vida corre peligro.

Daniel Salcedo, durante el receso: "Mi vida corre peligro, mi cabeza tiene precio"

Leer más

También puede leer: El correísmo reprocha a Kronfle que invitara a la fiscal a evento en la Asamblea

Aleaga decidió desafiliarse del movimiento político dada su vinculación al caso Metástasis y la orden de prisión preventiva en su contra. En un comunicado, el exasambleísta informó su decisión. Alegó una "persecución política" en su contra  que ha generado confusión y divergencia en algunos miembros de la organización política. 

La Revolución Ciudadana, en su comunicado, asegura que estará atenta a que la situación jurídica de Aleaga se resuelva "en el marco del debido proceso". "Por el bien de todos los ecuatorianos, exhortamos a las autoridades competentes tanto nacionales como internacionales a investigar las graves denuncias realizadas por Ronny Aleaga Santos". 

RAFAEL CORREA

Caso Metástasis: Rafael Correa niega que mantuvo videollamadas con Leandro Norero

Leer más

El exlegislador, según los chats del caso Metástasis y la postura fiscal, sería el nexo político de Xavier Jordán, prófugo de la justicia ecuatoriana y señalado por el Ministerio Público de ser el administrador de los bienes del narcotraficante Leandro Norero. La justicia solicitó la difusión roja de Interpol en contra del legislador quien se encuentra fuera del país.  

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ