MASACRE EN ISLA TRINITARIA
Los cuerpos de dos de los fallecidos quedaron tendidos en el portal de una casa.CAROS KLINGER

Masacre en la Isla Trinitaria deja cinco muertos y siete heridos

12 personas fueron víctimas de disparos en el portal de una casa. Entre los fallecidos hay un agente de la Policía. Estaban celebrando un cumpleaños

Fue una verdadera masacre. Personas ensangrentadas, tiradas en el piso, dentro y fuera de una casa, donde minutos antes habían bailado, bebido y disfrutado de un cumpleaños.

QUEVEDO

Quevedo: Compraba en una farmacia y lo asesinaron a disparos

Leer más

Los gritos de auxilio de los familiares de los baleados se escuchaban a más de una cuadra de distancia. Este hecho, que hasta el cierre de esta edición había dejado 5 muertos y siete heridos, se registró a las 10:30 del 4 de junio de 2023, en la cooperativa Independencia 2, de la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Dos de las doce víctimas quedaron sobre la vereda de la casa de dos plantas, otras diez personas fueron trasladadas en ambulancias y por sus propios medios hasta una casa de salud. Sin embargo, dos horas después se corroboró el deceso de otros tres ciudadanos, entre ellos un policía en servicio activo.

MASACRE EN ISLA TRINITARIA
Diez de las víctimas fueron llevadas a casas de salud, pero tres de ellas fallecieron.CARLOS KLINGER
VELORIA FISCAL PALACIOS

El fiscal Palacios recibió el último adiós

Leer más

Testigo contaron a este Diario que los asesinos llegaron a bordo de tres motocicletas y en un carro negro. Más de tres hombres descendieron de los vehículos y atacaron no solo a quienes estaban en la parte exterior del inmueble, sino que entraron a la casa y allí dispararon a las otras personas.

“Desde la noche anterior los estaban ‘cazando’. Los vimos merodeando el sector, daban vuelta en moto y en carro. Estas personas se amanecieron en el festejo, también celebraban el triunfo de Emelec sobre Barcelona”, dijo el morador.

El coronel Fabary Montalvo informó que en la escena del hecho fallecieron un hombre y una mujer, y que el policía asesinado, Álex Antonio Segovia Zúñiga, prestaba sus servicios en el ECU-911 de Samborondón y que se encontraba en sus días de descanso.

Víctimas12 personas resultaron heridas. Entre ellos consta el agente Álex Antonio Segovia Zúñiga, policía activo de la institución.

Las otras víctimas mortales son José Felipe Bravo Bueno, Jorge Alejandro Quevedo Veas, Allan Marvin Barcia Alvarado y una mujer, quien aún no había sido identificada.

DAULE

Daule: dos jóvenes fueron acribillados con fusil

Leer más

Otra fuente policial reveló que el policía fallecido ya había sido víctima de un atentado, el 2022, y que sabía que no podía visitar el sur de Guayaquil. “No sabemos qué problema tuvo, pero lo querían matar, ya se había salvado”, dijo.

Otro hecho de sangre con múltiples víctimas mortales se registró siete horas antes en la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil. Aquí fueron asesinadas tres personas que se encontraban dentro de un vehículo, el cual estaba parqueado en el exterior de una discoteca.

MASACRE EN ISLA TRINITARIA
Un fuerte contingente policial acudió a la escena del crimen para iniciar las investigaciones.CARLOS KLINGER
AGENTE MUNICIPAL

Machala: A agente municipal asesinado lo intentaron revivir

Leer más

Los fallecidos son el cantante esmeraldeño de música urbana Jover Alexander Palma Estupiñán, de 24 años; Frixon Javier Ángulo Nieve (37) y César Bryan Huambo Correa (28).

De acuerdo a información otorgada por la Policía, Palma, conocido artísticamente como Ksquette El Problema, componía canciones para la organización criminal Los Águilas, dedicados al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

“Personas que estaban en el lugar indicaron que los responsables son Los Tiguerones y que antes de huir arrojaron varios panfletos sobre la calzada”, manifestó el policía.

En el exterior de la casa quedaron dos cuerpos. Los atacantes entraron al domicilio.

Fabary Montalvo, jefe de Policía Zona 8

Familiares del cantante urbano dijeron que él había sido contratado para una presentación y que se retiraba del lugar junto a dos personas cuando los atacaron.

Asimismo, la noche del sábado, a los policías que realizaban patrullajes en la cooperativa Pablo Neruda, situada en el Guasmo Sur de Guayaquil, les llamó la atención las voces que se escuchaban desde una vivienda ubicada en un callejón. Al acercarse para constatar lo que ocurría, observaron que un hombre salía corriendo del inmueble, con la intención de huir.

artista urbano asesinado

Guayaquil: cantante urbano es asesinado en una matanza en una discoteca

Leer más

El sujeto, identificado como Ronil Gerardo Quiñónez Álvarez, de 30 años, fue detenido y subido a un patrullero. Cuando los uniformados ingresaron al inmueble observaron a siete personas amarradas y con señales de haber sido golpeadas.

MASACRE EN ISLA TRINITARIA
Los gritos de auxilio de los allegados de los fallecidos se escuchaban por más de una cuadra.CARLOS KLINGER
ASESIANTO LOCAL DE ESMERALDAS

Delincuente se hizo pasar como cliente para asesinar en un local de Esmeraldas

Leer más

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, explicó que los siete ciudadanos, cinco hombres y dos mujeres, habían sido secuestrados en diversos sectores de Guayaquil y que los responsables de este delito serían tres hombres y dos mujeres.

Sostuvo que las víctimas manifestaron que fueron abordadas cuando iban a bordo de sus vehículos y que la intención de los secuestradores extorsionar a sus familiares.