WhatsApp Image 2022-06-24 at 6.17.06 PM
Manifestaciones. Los daños en los parques y calles dejaron perdias por 800.000 dólares.Gustavo Guamán / Expreso

Manifestaciones dejaron pérdidas por sobre los $ 18 millones solo en Quito

Uno de los gremios más afectados fue el de la hostelería y restaurantes

Del 13 al 28 de julio, el transporte municipal de Quito dejó de percibir 1,3 millones de dólares por las vías bloqueadas en las manifestaciones. 50.800 dólares costará reparar los parabrisas, comprar nuevas llantas y arreglar las paradas grafiteadas ubicadas en el centro-norte de la capital, informó el Municipio capitalino.

Para reparar los parques, calles y espacios públicos, en donde los manifestantes levantaron los adoquines, se requieren otros 820.000 dólares. 446 volquetas con material como tierra, piedras y restos de vegetación se recogieron.

San Miguel de Común

La Panamericana norte se mantiene parcialmente habilitada en Calderón

Leer más

Pero sin duda, para la alcaldía, uno de los gremios que más perdió fue la hostelería. Reporta pérdidas por 18 millones de dólares, solo 3,9 millones son por el servicio de restaurantes y bares. Las manifestaciones comenzaron el lunes 13 de junio, con el bloqueo de la Panamericana Sur. Tras 18 días, este jueves 30 de junio el gobierno y la Conaie firmaron un acuerdo de paz, que incluye la reducción de 15 centavos en el precio de la gasolina y el diésel.