Helive Angulo dice que Bibian Hernández era alias la Primera Dama

Testigo del caso Metástasis revela mas detalles de la red de Norero 

Helive Angulo, una de las personas de mayor confianza del narcotraficante Leandro Norero, decidió colaborar con la justicia movido, según dijo, por saber que su vida está en peligro al padecer una insuficiencia renal que podría agravarse tras las rejas.

Con este antecedente narró este jueves 28 de marzo de 2024 cómo se movían los hilos en la red criminal de Norero y cuyo fin era buscar su impunidad del proceso de lavado de activos que la Fiscalía le había iniciado en 2022.

Dio detalles, nombres, fechas, lugares y entre los personajes que mencionó fue alias Primera Dama a quien identificó como Bibian Hernández.

Fiscalía

El testimonio de Mayra Salazar: corrupción en la justicia, narcotráfico y más

Leer más

Te invitamos a leer: Los tres impactantes datos que deja la declaración de Mayra Salazar y que debes leer

Sobre esta mujer explicó que en 2021 asistió a una reunión en la que estuvo ella, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y él. La cita, según recordó, fue porque la mujer decía tener contacto con WilmanTerán, entonces juez de la Corte Nacional de Justicia. La autoridad podría serles útil en un plan que Intriago necesitaba coordinar para salir bien librado de un proceso de destitución que había iniciado la Contraloría por un mal manejo de obras y que se había llevado al Contencioso Electoral de Manabí.

Al ser preguntado por qué Bibian Hernández era llamada la Primera Dama, el testigo protegido aseguró que desconocía.

Los nombres Bibian Hernández y Vivian Hernández han sido mencionados en los casos Metástasis y Purga, en referencias a una mujer de mediana edad, que usa una vestimenta lujosa, que vive en Samborondón, que se mueve en vehículos de alta gama y que supuesta lavaba dinero de Leandro Norero y alias Pipo.

La abogada Bibian Hernández, quien actualmente es investigada en el caso Amigo, por un presunto lavado de activos, ha negado cualquier relación con este personaje. Dice que sus ingresos son producto de actividades lícitas ligadas a las consultorías tributarias, comunicacionales y judiciales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!