Actualidad

Guillermo Lasso: "Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país"

Varias horas después del anuncio del acuerdo que pone fin al paro nacional, el presidente de la República se pronunció en cadena nacional 

52185196006_f827c4e6ab_k
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, en reunión con su gabinete ministerial, previo a la cadena nacional.CORTESÍA

Varias horas después de que se oficializara el fin del paro nacional, este 30 de junio de 2022, tras un acuerdo entre el Gobierno y la Conaie -en el día 18 de manifestaciones-, con la Iglesia Católica como mediadora, el presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió un corto mensaje en cadena nacional, en el que se pronunciaba al respecto.

Firma de acuerdo

Un primer consenso entre el Gobierno y la Conaie logra el fin del paro nacional

Leer más

"Ecuatorianos, terminó el paro", así comenzó el mandatario su alocución, en la que además señaló que el país ha alcanzado "paz" tras la firma del acuerdo. 

Es momento de curar heridas, de superar la división entre ecuatorianos y unirnos en un solo objetivo: reconstruir el Ecuador

Además exhortó a los ecuatorianos a trabajar y "recuperar el tiempo perdido" para "transformar la paz que hoy hemos conseguido en progreso, bienestar y oportunidades para todos".

Continuó informando que el campo y de la ruralidad se convertirán en "prioridad nacional". "Le pondremos fin al abandono que ha sufrido por parte del estado por más de 40 años", señaló.

Firma de acuerdo

Se declara el fin del paro nacional

Leer más

"Hemos escuchado y sabemos los desafíos que tenemos por delante. Siempre dijimos que la política debe servir para sacar lo mejor de cada uno. Ahora es momento de hacerlo. Llevaremos por siempre en nuestro corazón y en nuestra memoria a quienes fallecieron, nuestra solidaridad con sus familias", continúo.

Aprovechó también para agradecer a la Iglesia Católica por el trabajo que hizo como mediadora durante esta última fase del diálogo.

"El alivio que hoy sentimos revela una realidad: somos una familia. Todos queremos lo mejor para este país, estamos aquí para construir un mejor Ecuador unido, fuerte y solidario", concluyó.