03012023 JIMY JAIRALA (9787074)
No todos los aspirante se han decantado por las caravanas, pero otros la han contemplado para sus evento.ARCHIVO

Guayaquil y Quito cierran la campaña electoral del 'caos' para las seccionales

Diario EXPRESO repasa los eventos de cierre de campaña de los candidatos a alcalde de ambas ciudades

El último día del caos. Este 2 de febrero de 2023 finaliza el período de campaña electoral para las elecciones seccionales del 5 de febrero. EXPRESO repasa los eventos de cierre de los candidatos a las alcaldías de Guayaquil y Quito para, de ser necesario, tomar otras vías.

En la urbe porteña, Aquiles Álvarez, aspirante al sillón de Olmedo, del correísmo, empezará con un diálogo sobre seguridad a las 10:30 en el Colegio de Ingenieros Químicos (cdla. La Herradura y av. Agustín Freire). Luego, a las 16:00, realizará un mitin político junto a Marcela Aguiñaga y Rafael Correa en el Cristo del Consuelo.

GUILLERMO LASSO

Lasso: "No votaré por quien ha destruido las finanzas del Municipio de Guayaquil"

Leer más

Por su parte, Pedro Pablo Duart, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, de SUMA, realizará su cierre de campaña con una caravana que iniciará a las 16:00 en la av. Víctor Emilio Estrada, a la altura de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

Asimismo, Jimmy Jairala, candidato de Centro Democrático y el Partido Socialista Ecuatoriano, hará su cierre de campaña en la cdla. Villamil (mz. k 4). Este Diario consultó al equipo de Cynthia Viteri las actividades realizará por el cierre de su campaña electoral, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta alguna al requerimiento.

Preguntas

¿Cuáles son las preguntas de la consulta popular?

Leer más

Por otro lado, Jorge Yunda, el exalcalde destituido de Quito que busca retomar su cargo, finalizará el período de campaña electoral con la presentación del documental ‘Mi destino es como el viento’, a las 17:00, en la Liga Barrial de Chillogallo.

Asimismo, Pabel Muñoz, carta del correísmo para la Alcaldía de Quito, empezará la jornada con la siembra de árboles a las 10:30 en la parroquia El Condado. Luego, a las 16:00, efectuará el evento ‘Pabel sessions desde la terraza’ en la parroquia Itchimbía y finalizará a las 19:00 con un ‘chaulafán de la victoria’ en San Bartolo

Por su parte, Pedro Freile, aspirante por el Partido Socialista Ecuatoriano, realizará un evento con jóvenes a las 16:30 en las canchas del barrio IESSFUT (av. Ajaví y Huigra). Luego, a las 20:00, culminará en la discoteca Rumour (Iñaquito y José de Villalengua). Además, Andrés Páez, candidato por Sociedad Patriótica, culminará a las 18:00 en la Plaza del Teatro.