Actualidad

Galo Chiriboga debe ampliar versión por presunta adquisición ilegal de una millonaria casa en Quito

El ex Fiscal General Del Estado está convocado para este martes de 17 de mayo en la FGE. La investigación se abrió en 2018. 

6254515180_fba4857cb6-1
Gall Chiriboga obtuvo la vivienda en 1999. El escandalo de las presunta irregulares salieron a la luz en 2011.Cortesía

Para este martes 17 de mayo a las 09:30 está previsto que el exfiscal General, Galo Chiriboga, acuda hasta la Fiscalía a ampliar su versión libre y voluntaria por el caso relacionado a la adquisición de una vivienda ubicada en el sector La Viña, en Tumbaco, valorada en más de un millón de dólares.

Exfiscal

Galo Chiriboga fue retenido por la Fiscalia para investigaciones

Leer más

La Fiscalía investiga al exfiscal luego de que un informe con indicios de responsabilidad penal de la Contraloría de 2017 revelara que Chirigoba no habría demostrado el origen de los recursos para el pago de un crédito hipotecario que, supuestamente, solicitó para la cancelación de la vivienda. En agosto de 2018, se abrió una investigación previa en contra de Chiriboga y su esposa, por presuntamente, obtener de forma fraudulenta el inmueble de los alemanes Edmund Chladek y Bárbara Chladek. La denuncia la interpuso el entonces asambleísta Klever Jiménez.

Según los ciudadanos extranjeros en 1999 Galo Chiriboga con documentos falsos y engaños les habría quitado la propiedad. Ese año ellos tenían una deuda con el extinto Bancomex y la entidad habría cedido la deuda a Chiriboga, a través del entonces gerente general. Sin embargo, este hizo una declaración juramentada donde negaba dicha transacción.