Easyjet
Aeropuerto.- Una de las naves de EasyJet.EFE

Tripulantes de EasyJet concluyen huelga con más de 380 vuelos cancelados

La aerolínea vuelve a prestar servicio en Portugal

Los tripulantes de cabina de la aerolínea EasyJet en Portugal concluyeron una huelga de cinco días por mejoras salariales y laborales que llevó a la cancelación preventiva de 386 vuelos, según fuentes sindicales.

186th Ordinary Meetin (10673514)

La OPEP+ extiende el recorte de su bombeo

Leer más

Durante las cinco jornadas que duró la paralización, que se realizó los días 26, 28 y 30 de mayo y el 1 y 3 de junio, sólo operaron los vuelos marcados como servicios mínimos, aseguró a EFE Ana Dias, del Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC).

El seguimiento de la huelga ascendió al 100 %, según el SNPVAC, mientras que EasyJet apuntó estos días a cifras de adhesión que oscilan entre el 50 % y el 60 %.

La aerolínea canceló de forma preventiva 386 vuelos cuando el sindicato anunció la huelga, para exigir mejoras salariales y laborales similares a las de otros países en los que opera la empresa.

El sindicato asegura que EasyJet nunca actualizó los salarios y las condiciones de los tripulantes en Portugal y que las diferencias con países como Francia o Alemania llegan a ser del 125 %.

Las negociaciones quedaron suspendidas durante la huelga y el SNPVAC espera que la aerolínea entre en contacto a partir del próximo lunes.

"Si la empresa no presenta una propuesta seria, volveremos a la huelga", aseguró Dias.

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ