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Terminal.- La larga fila de transportes que se forman al ingreso de los puertos que quedan en la Isla Trinitaria.Cortesía

Gremio de transportistas pesados pide a la asociación de puertos trabajar juntos

También solicitaron una audiencia al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez

El problema del congestionamiento todavía inquieta a los transportistas que movilizan los contenedores, ya sea para retirar importaciones o para entregar las exportaciones tienen que hacer filas que pueden durar hasta seis horas. Aunque varios gremios se han pronunciado y hasta la autoridad ha dado su punto de vista el inconveniente todavía no se soluciona. Esto ha llevado a que la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) entregue dos cartas, una dirigida a la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (Asotep) y la otra para el alcalde, Aquiles Álvarez.

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En la carta para Asotep se señaló que hay un congestionamiento vehicular en las vías de acceso a TPG (operado por Inarpi) y Bananpuerto (Naportec) por lo tanto piden que se bajen las horas de espera para ingresar a los puertos y para ello que se aplique la logística que sea necesario para lograr esto. En el mismo comunicado se señaló que por este problema ya existió una reunión el 29 de febrero de 2024,  pero ya está por terminar marzo y todavía no se ve una solución al congestionamiento fuera de los puertos.

Así mismo, Fenatrape solicitó el mejoramiento del tema operativo de las balanzas; de la circulación de los camiones al interior del puerto; y el mejoramiento de los procesos administrativos, para que se simplifiquen y se modernicen; y, el tiempo de espera y operatividad del puerto sea mejores, señaló el escrito de los transportistas pesados.

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Los transportistas piden hacer un frente común, para plantear al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, que se mejore el acceso hacia la Trinitaria donde están los puertos. Para esto Fenatrape envió una carta al Municipio, donde agradecen por el puente recién inaugurado que es para descongestionar el tránsito. Pero manifiestan que las calles que conectan al puente no tienen la suficiente amplitud, lo que está ocasionando un cuello de botella de camiones con carias dificultades, al ingreso y la salida del puente.

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