AIRBNB
Plataforma. Alquiler de hospedaje temporal en línea.Archivo/ Expreso

Los anfitriones de Airbnb dan ideas para el reglamento del ministerio

Según el gremio, las normas deben estar listas en este junio

En este mes se espera que el Ministerio de Turismo emita el reglamento para las plataformas que ofrecen el alquiler temporal, por ejemplo Airbnb o Booking. Así lo indicó a Diario EXPRESO Eduardo Mora, gerente de Host Ecuador.

Foto de Sistema Grana (10664936)

El Salario Emocional, de opción a exigencia

Leer más

Mora destacó que están en reuniones, porque la idea es que el reglamento sea de beneficio para la mayoría. Sin detallar cuáles son los puntos que ellos han aportado, mencionó que todavía no se llega a un acuerdo a un 100 %. “Pero el reglamento debe estar listo en este junio, en este caso la coyuntura política no está afectando en el trabajo que se está haciendo”, precisó Mora.

Referente al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Servicio de Rentas Interna (SRI), señaló que están pagando lo que corresponde al 2023, porque antes de este año a los clientes no se les cobro ese tributo, por lo tanto, es imposible que ellos cancelen eso.

No es justo que tengamos que pagar un impuesto que nosotros no cobramos en el pasado y en esto estamos firmes en hacerle ver eso al SRI”, dijo Mora.

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ

MUSEO DE TECNOLOGIA

Casi 4.000 dólares costó el primer móvil, un cuarentón que celebra su aniversario

Leer más