salazar y kronfle
La fiscal junto al presidente de la Asamblea en el evento de relevo de guardia legislativa.cortesía

El correísmo reprocha a Kronfle que invitara a la fiscal a evento en la Asamblea

A través de un comunicado, la bancada de la Revolución Ciudadana calificó a ese gesto de "indigno" y de "infantil jugarreta"

Un gesto de molestó al correísmo. La invitación que le hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, a la fiscal general, Diana Salazar, para que participara del relevo de guardia del Palacio Legislativo no gustó a la bancada de la Revolución Ciudadana. A través de un comunicado dirigido al titular de la Asamblea, el bloque legislativo de la línea de Rafael Correa reprochó la invitación y la calificó como un gesto "indigno" y como una "infantil jugarreta".

RAFAEL CORREA

Caso Metástasis: Rafael Correa niega que mantuvo videollamadas con Leandro Norero

Leer más

Mayra Salazar, la testigo clave de Purga y Metástasis: da su testimonio | EN VIVO

El comunicado titulado "¡Defendamos el derecho a al verdad!" empieza manifestando la sorpresa de la organización política frente a la participación de la fiscal Salazar en el evento protocolario y asegurando que este ocurre "en un momento donde dicha autoridad estaba fuertemente cuestionada por sus acciones y una serie de investigaciones en marcha". 

El juez Felipe Córdova escuchó el testimonio de Marcelo Lasso, persona de confianza de Leandro Norero.

Marcelo Lasso: "Vi videollamada (de Norero con Correa), le decía Mashi"

Leer más

Inmediatamente después, la Revolución Ciudadana califica de "indigno" al gesto del presidente Kronfle con Salazar, quienes mantuvieron una reunión previa al evento. A decir del correísmo, el gesto fue "fruto, seguramente, del temor que usted y su partido tienen por las prácticas de la señora Fiscal y la información que sobre ustedes posee, especialmente por el allanamiento a Juan José Franco y el caso Purga". 

El comunicado concluye lamentando que el presidente de la Asamblea "se preste a estas infantiles jugarretas, que desdicen de nuestro obligación como representantes del pueblo ecuatoriano". 

Horas después, la Asamblea reacciona con un comunicado en el que explica que la visita de la fiscal tenía como objetivo coordinar una nueva comparecencia de ella en el Legislativo ante los nuevos casos de conmoción nacional y juicios políticos.

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ