Desahogo docente con un poco de yoga

Más de 30 profesores del Atenas International School salieron de su zona de confort, para liberar el estrés y regresar al aula con energía y en armonía

24 jun 2019 / 00:51

Practicar yoga ayuda a respirar mejor, a tener un momento de paz, a controlar el estrés y hacer un ejercicio de introspección, de autobservación, para ser conscientes de las emociones y de los pensamientos. En la actualidad se practica de diferentes maneras y el número de aficionados es cada vez mayor en el mundo. Guayaquil no es la excepción.

Es así que a propósito del Día Internacional del Yoga que se celebró el sábado último (21 de junio), el Estudio Balance Fit y el Atenas International School entregaron a los docentes un momento de relax que les permitió regresar a clases recargados de buenas energías.

La actividad se realizó a mitad de semana y contó con más de 30 ‘alumnos’. Gloria Montenegro, directora y docente del colegio Atenas, manifestó que esta jornada tuvo como objetivo disminuir el estrés y la tensión que se pueden acumular por el trabajo en el aula.

Ser parte de esta actividad hizo que ella “pueda liberar las cargas que lleva como educadora y obtener un momento de relajación, para así continuar el trabajo en armonía”.

La sesión duró 20 minutos. Inició con una música estimulante de ritmo hindú y continuó con un momento de Yoga Flow, que consiste en un movimiento aeróbico mezclado con las posturas típicas del yoga. ¿El fin? Ayudar a equilibrar el cuerpo y la mente y aumentar la energía.

La práctica terminó con un Savasana, que es una de las posturas principales de relajación, pues permite el descanso profundo, además de beneficiar la recarga de energía en el cuerpo. Mientras los participantes adoptaban la posición, las instructoras les realizaban a cada uno un masaje en el rostro con un poco de esencia de lavanda. La idea era estimular el sistema nervioso y proporcionar una profunda meditación.

Arleth Andrade, directora de Estudio Balance Fit, dijo que le parece una excelente idea que se implemente esta iniciativa en los colegios, ya que en otros países se lleva a cabo este tipo de actividades también para que los estudiantes tengan un momento de desahogo y de esa manera regresen a las aulas con una mayor capacidad de concentración, “teniendo en cuenta que estos ejercicios sirven para controlar la agresividad o la ansiedad en niños y jóvenes”.

Pero los docentes del Atenas no han sido los únicos en dejarse conquistar por el yoga en estos últimos días. El sábado, más de 200 personas tuvieron una sesión gratuita en el malecón Simón Bolívar. El evento estuvo a cargo del Gobierno de la India y su embajada, inició a las 08:30 y concluyó a las 11:30. Participaron personas de niveles básicos, intermedios y avanzados en la práctica del yoga.

No hubo limitaciones para el desarrollo de las actividades, creando a nivel local una energía para honrar al yoga.

Dato

Introducir 15 o 20 minutos diarios de yoga en las aulas aumenta la capacidad de concentración de los alumnos y mejora el ambiente de la clase.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA