Una terraza de Londres acogerá la primera piscina infinita de 360°

Contará de 600.000 litros y una vista completa de la ciudad británica.

14 jun 2019 / 22:24

La primera piscina infinita de 360° del mundo puede ser posible. Esto se debe al diseño que lanzó, hace pocos días, el fabricante de piscinas Compass Pools. El concepto está elaborado para ser construida en una terraza de un hotel de Londres.

Los autores han llamado a este proyecto como Infinity London, que además contará con una capacidad de 600.000 litros, acrílico fundido, laterales y pisos transparentes para permitir a los visitantes ver a los nadadores en la piscina.

“Nos enfrentamos a algunos grandes desafíos técnicos para este proyecto, el mayor de ellos es como realmente entrar en la piscina. La solución está basada en la puerta de un submarino, junto con la rotación de una escalera en espiral que sube del suelo de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir”, explicó Alex Kemsley, director técnico del diseño.

Este proyecto estará conectado un sistema de gestión de edificios controlado por computador para su debida regulación y así poder controlar la temperatura de la piscina. Su agua será calentada usando la energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio.

Para el 2020 se tiene previsto que se construya la piscina, una vez que los socios y contratistas estén confirmados.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA