Presentan diseño del primer teleférico transfronterizo

La estructura permitirá conectar a Rusia y China. Tendrá una capacidad de 60 pasajeros.

23 ago 2019 / 22:16

UNStudio ganó la competencia para diseñar el primer teleférico transfronterizo del mundo. La estructura permitirá transportar pasajeros a través del río Amur que conecta Rusia y China.

El sistema estará compuesta por dos líneas y cuatro cabinas. Cada una de ellas tendrá una capacidad de 60 pasajeros con sus respectivos equipajes.

No solo permitirá una mayor movilidad entres los usuarios. También, otro de los objetivos es que pretende convertirse en un espacio de intercambio entre las dos culturas y conectará a estas ciudades en menos de diez minutos.

A decir de Ben van Berkel, de UNStudio, los sistemas de teleféricos proporcionan una nueva forma de transporte público sostenible, rápido, confiable y eficiente.

Sobre el vínculo de las culturas que se relacionarán gracias a la estructura dijo que “no solo responde a su ubicación urbana inmediata, sino que también se convierte en una expresión de identidad cultural”.

Presentan diseño del primer teleférico transfronterizo

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA