Prendas con bacterias vivas, arma contra el mal olor

Un nuevo traje de estilo futurista podría ayudar a combatir esos olores desagradables que ni el desodorante es capaz de detener.

16 ago 2019 / 15:00

Un nuevo traje de estilo futurista podría ayudar a combatir esos olores desagradables. El denominado ‘Skin II’, un atuendo con mangas largas, contiene bacterias probióticas saludables que reducen el olor, dijo su diseñadora Rosie Broadhead.

“No es el sudor en el cuerpo lo que causa el olor corporal, son las bacterias. Así que hemos incorporado bacterias saludables en los textiles para permitir un microbioma saludable que ayudará a reducir su olor corporal”, afirmó.

La sostentabilidad de la prenda es otro de sus beneficios, ya que al reducir el olor corporal disminuye, también, la necesidad de lavado frecuente. Según sus estudios, las bacterias podían sobrevivir a un lavado de 30 grados.

“Las personas están preocupadas sobre los alimentos que están comiendo y los cosméticos que están utilizando”, pero no sobre los químicos tóxicos que están en la ropa.

“Con el tiempo creo que la gente se volverá más consciente de la ropa del bienestar”, afirmó.

Broadhead desarrolló la prenda como parte de su posgrado en la universidad de arte de Londres Central Saint Martins. Este trabajo contó con la participación del microbiólogo belga Chris Callewaert de la Universidad de Ghent.

Su objetivo comercializar el ‘Skin II’ y para ello Broadhead diseñará una gama de ropa deportiva esa tecnología.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA