Un dispositivo permite reducir el 94% de ondas sonoras

El diseño puede adoptar muchas formas y está impreso en 3D.

17 jun 2019 / 18:14

El ruido cada vez es un problema que aqueja a la mayoría de la población mundial, por no decir a todos. Por ello, ingenieros mecánicos de la Universidad de Boston (Estados Unidos) desarrollaron un nuevo dispositivo que permite bloquear las ondas sonoras y deja pasar el aire.

El proyecto puede bloquear hasta el 94% de las ondas sonoras entrantes, sin obstaculizar el flujo de aire. La forma del aparato está diseñada para interferir las mencionadas ondas y hacerlas rebotar en la misma forma que vinieron.

“Este tipo de dispositivos podría tener muchas aplicaciones en el mundo real... Por ejemplo, podrían colocarse en las rejillas de los sistemas de calefacción y climatización de los edificios”, explicaron los autores.

Agregan que el aparato puede cambiar de forma, ya sea como un cubo o un hexágono. También se podría utilizar como un azulejo o ladrillo para construir paredes que cancelan el sonido.

Para la prueba del dispositivo, que está impreso en 3D y tiene forma de anillo, los investigadores colocaron el prototipo en el extremo de una tubería, enganchando un altavoz en el otro extremo el dispositivo que bloquea el sonido.

Un dispositivo permite reducir el 94% de ondas sonoras
En la prueba del aparato se comprobó la reducción del 94 % de ondas sonoras.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA