Una obra que parece flotar acogerá a un teatro

El edificio destaca por su curiosa estructura de paneles transparentes que da forma a la cubierta.

China /
11 jul 2019 / 13:46

Un teatro flotante con techo de cristal es el reciente proyecto del estudio MAD Designs, uno de los estudios con más proyección en China. Este gran edifico se ubicará en las orillas del río Dongyang, y tendrá una capacidad para 2.800 personas.

Asimismo, albergará dos salas principales para los espectáculos de mayor capacidad, un centro de conferencias y una plaza abierta con terrazas que dan al río. Se tiene prevista su ejecución en 2020.

Su particular estructura se ha diseñado para convertirse en un icono de la ciudad asiática, con una impactante cubierta a base de paneles transparentes que hacen que la construcción se asemeje a un inmenso invernadero.

El diseño también aparece como un barco que flota en el río cubierto por capas de vidrio que recuerda a los juncos chinos que una vez transportaron mercancías a través de las aguas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA