Apague el televisor antes de dormir para no engordar

Un estudio reveló que las mujeres que se quedan dormidas con las luces y el tv encendidos tienen un mayor de riesgo de engordar cinco kilogramos en un periodo de cinco años.

12 jun 2019 / 10:00

Si no quiere subir de peso, es mejor que comience a apagar el televisor y la luz del cuarto antes de dormir.

Un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine reveló que las mujeres que se quedan dormidas con las luces y el tv encendidos tienen un mayor de riesgo de engordar cinco kilogramos en un periodo de cinco años.

Para el estudio, se hizo un seguimiento a 43.722 voluntarias de 35 a 74 años. Los efectos dependieron de la dosis: mientras más luz había en la habitación, más fuerte era la asociación, debido a que la exposición a la luz artificial en la noche puede alterar las hormonas y otros procesos biológicos.

Los autores de este trabajo explicaron que los humanos estamos genéticamente adaptados a un entorno natural, es decir con luz solar en el día y oscuridad en la noche. Cuando hay un desbalance, nuestra salud siente los efectos.

Así que si no quiere caer en obesidad, además de adoptar una dieta saludable y hacer ejercicios, empiece a dormir en completa oscuridad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA