¿Su siesta dura más de una hora? Tenga cuidado

Tomar un descanso durante el día es beneficioso, pero siempre que no se exceda.

04 ago 2019 / 00:01

Hace tres meses, un estudio del Hospital General Asklepieion reveló que tomar la siesta reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un 10 %. Otras investigaciones aseguran que descansar por las tardes nos vuelve más productivos. Y así se van sumando beneficios. No hay duda de que darse ese pequeño receso ayuda a la salud, pero no exagere.

¿Cuánto dura su siesta? Si la toma por más de una hora al día, debe preocuparse. Según la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili, esta costumbre podría llevarlo a sufrir diabetes tipo 2, a tener más grasa en el cuerpo, más peso y hasta más cadera.

¿Entonces qué es lo correcto? Ese descanso debe durar menos de treinta minutos si quiere obtener los beneficios. Así se mantendrá alerta, rendirá más en su trabajo, mejorará su memoria y, según los estudios, también bajará el riesgo de mortalidad.

La investigación fue publicada en la revista científica Journal of Clinical Medicine y los científicos que la desarrollaron reconocen que tiene sus limitaciones, pues solo se hizo con pacientes mediterráneos ancianos, por lo que habrá que confirmar sus efectos en otros grupos.

Realizarán otros estudios para probar, por ejemplo, si tomar siestas largas ocasiona que se duerma menos por las noches, lo que afecta a la salud.

Por lo pronto, las siestas van ganando adeptos. Hay empresas que las califican como ‘energéticas’ y que hasta han adaptado espacios para que sus trabajadores descansen, algo muy común en Japón.

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