Un juego en línea ayuda a dejar el azúcar

El objetivo es entrenar al cerebro para adquirir nuevos hábitos y escoger productos saludables.

13 may 2019 / 10:00

Los azúcares añadidos que hoy se incluyen en gran parte de los alimentos procesados están entre los principales responsables de la obesidad en el mundo, así que la ciencia trata de buscar una forma de limitar su consumo y esta vez lo hace entrenando al cerebro a través de un juego en línea.

¿Cómo funciona? El juego lo transporta hasta un supermercado en el que debe escoger productos en el menor tiempo posible. Si elige los saludables, ganará puntos; de lo contrario, le aparecerá una cucaracha.

Esta propuesta, denominada Diet Dash, fue desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Drexel, en Estados Unidos, y busca que las personas aprendan a reconocer lo sano de lo perjudicial y trasladen esta práctica desde su computador hasta la vida real.

El juego asemeja a otros antes lanzados y que buscaban que los fumadores dejaran el cigarrillo. Estas opciones en línea apuntan a cambiar nuestro chip para iniciar una nueva rutina de vida.

En el caso de los azúcares, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que su aporte sea menor del 10 % de las calorías diarias tanto en niños como en adultos.

¿Qué pasa si nos excedemos? Acumulamos calorías y lo hacemos en forma de grasa visceral y eso a la larga nos puede llevar a padecer enfermedades metabólicas.

Es un problema al que hay que prestarle atención. En Ecuador, seis de cada diez adultos presentan sobrepeso u obesidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA