¿Sufre de migraña? Limite las tazas de café

Un estudio indica cuál es la cantidad recomendada para no arriesgarse a sufrir más dolores de cabeza.

08 ago 2019 / 15:00

Si padece de migraña es mejor que comience a limitar la cantidad de cafeína que le suministra a su cuerpo, si no quiere sufrir episodios más continuos de esos insoportables dolores de cabeza.

El efecto negativo está en la cantidad. Si toma tres o más tazas en el día hay más posibilidades de tener dolores en ese mismo día o al siguiente.

Lo asegura un estudio publicado en The American Journal of Medicine, que centró el estudio en este mal que afecta a más de 1.000 millones de adultos en el mundo y que está asociado a la pérdida de productividad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, consumir una o dos tazas no generó un efecto en los pacientes, a diferencia de quienes tomaron más que eso.

Los investigadores aclararon que el impacto es diferente si se bebe en cantidades más pequeñas, pues en ese caso daría al paciente un efecto analgésico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA