Su ocupación también incide en la diabetes

Un nuevo estudio indica qué actividades en hombres y en mujeres tienen un mayor impacto en las probabilidades de sufrir la enfermedad.

19 sep 2019 / 16:00

Hace pocos días, un estudio indicaba que ser bajos nos pone en mayor riesgo de sufrir diabetes tipo 2 (la más común) o que las mujeres con una pubertad y menopausia tardías, tenían menos probabilidades de tenerla. Pues ahora una nueva investigación halló otro factor de riesgo: su ocupación.

La revista Diabetología dice que esto se debe al estilo de vida que se lleva en estos trabajos. Allí los conductores profesionales, los trabajadores de manufactura y los limpiadores llevan las de perder.

Esa es la realidad general, pero las cifras revelan algunas diferencias en el caso de los hombres y en el de las mujeres. Para ellos, la mayor prevalencia estaba entre los trabajadores de fabricación (7,8 %) y en los conductores de vehículos motorizados (8,8 %). No ocurrió lo mismo con los científicos de computación, cuyo nivel de riesgo era del 2,5 %.

En las mujeres, las trabajadoras de fabricación tenían más probabilidades de sufrir esta enfermedad. Le seguían las asistentes de cocina y las limpiadores. La tasa más baja la llevaron las gerentas especializadas.

Los investigadores consideran que esta situación podría deberse a que en estos trabajos de mayor riesgo hay un factor común y es su estilo de vida. Son personas con más sobrepeso, que fuman y que realizan poca actividad física.

La investigación la realizó el Instituto Karolinska (Suecia).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA