Sustituir la carne roja reduce el riesgo de cáncer de mama

La mejor opción sería la carne de pollo. La recomendación surge de un estudio que hizo un largo seguimiento a la alimentación de más de 42.000 mujeres.

09 ago 2019 / 10:29

Durante siete años y medio, un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental hizo un seguimiento sobre el consumo de diferentes tipos de carne y las formas de cocinarlas de más de 42.000 mujeres. Su objetivo era determinar si existía alguna relación entre lo que comían y los riesgos de desarrollar cáncer de mama.

Al final de la investigación, que acaba de ser publicada en la Revista Internacional del Cáncer, se descubrió que sustituir la carne roja por la de pollo reducía el riesgo de sufrir la enfermedad.

Los estudios mostraron que las mayores consumidoras de carne tenían un 23 % más probabilidades de presentar cáncer de mama invasivo. En cambio, quienes comieron pollo registraban un riesgo 15 % menor.

La forma de cocinar no incidió en los resultados, según los investigadores.

Los autores del estudio recordaron que la carne roja ya está en la lista negra por considerarse cancerígena y que sería una buena opción reemplazarla.

En Solca Guayaquil, el cáncer de seno encabeza la lista de los tipos de cáncer de mayor incidencia en las mujeres. Según el último informe de Globocam, este mal afecta a 31,8 mujeres por cada 10.000 habitantes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA