Diseñan el primer depósito de arte de libre acceso al público

Estará ubicado en Holanda y se prevé que abra sus puertas en 2021.

09 sep 2019 / 17:46

‘Depot Boijmans Van Beuningen’, es el nombre del primer depósito de arte de libre acceso en el mundo. La estructura, diseñada por la oficina de arquitectura Mvrdv, está ubicada en Rotterdam, Holanda.

El nuevo edificio de archivos fue celebrado con una ceremonia donde participaron diferentes organismos. El depósito albergará el archivo del museo de 151.000 obras de arte y será totalmente accesible al público.

Uno de los objetivos del espacio es que los visitantes puedan ver el trabajo que se lleva a cabo detrás del escenario del museo. Además, en el techo de la obra estarán plantados 75 abedules y la fachada consta de 1.664 paneles de vidrio curvado y espejado.

La ceremonia de inauguración es el próximo hito en la construcción de la primera instalación de almacenamiento de arte totalmente accesible del mundo, donde, además, también vio la instalación de sus escaleras del atrio y los paneles en su fachada de espejo curva característica.

Se tiene previsto que el proyecto finalice en 2020 y abra sus puertas al público en 2021.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA