La peligrosa moda de lavarse los dientes con carbón

Un estudio revela los efectos que tiene esta “técnica de blanqueamiento”.

12 may 2019 / 18:17

Intentar blanquearse los dientes con carbón activado se ha convertido en una moda internacional, pero ¿realmente es tan bueno el efecto como se pregona?

Para saber si su uso da resultados, un grupo de especialistas examinó 50 pastas de dientes que incluían este ingrediente en su fórmula y la conclusión la publicó en la revista British Dental Journal.

¿Qué hallaron los investigadores? Llenar de carbón los dientes sí produce un blanqueamiento, pero ligero y temporal. El problema es que su uso continuo acaba con el esmalte.

Quienes lo promocionan, lo hacen indicando que al tratarse de un producto natural, no es tóxico. Y es verdad, además, puede ayudar a eliminar el mal aliento, pero en exceso sus efectos pueden resultar contrarios.

Este estudio confirma lo que en abril pasado advirtió la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), de España, que indicó que no solo el esmalte de los dientes puede afectarse por el carbón, sino que su uso causaría una recesión de las encías y sensibilidad dental.

Así que continúe con su rutina normal de higiene dental y si desea un blanqueamiento, consulte al especialista y no se deje llevar por las modas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA