Paradas de buses convertidas en techos verdes para abejas

El proyecto busca crear espacios para las especies en peligro de extinción.

12 ago 2019 / 17:21

Un total de 316 paradas de autobús de la ciudad de Utrecht (Países Bajos), han sido convertidas en ‘paradas de abejas’. La adaptación implicó la instalación de techos verdes en estos puntos con el fin de crear espacios aptos para las especies en peligro de extinción.

La puesta en marcha del proyecto estuvo a cargo del Consejo de la Ciudad y la agencia de publicidad Clear Channel. Esta iniciativa reconoce su valor en el ecosistema del país, por ello, todas las paradas cuentan con iluminación LED y asientos de bambú. No obstante, 96 de ellas poseen paneles solares.

El proyecto tiene como principal objetivo crear un ambiente de vida saludable para todos. Los techos verdes ayudan con la captura de polvo fino, el almacenamiento de agua de lluvia y la provisión de refrigeración.

Con esta instalación la ciudad europea pretende, a finales de este año, instalar un mástil publicitario apto para abejas en la ciudad con el hotel de abejas más grande del mundo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA