La obesidad materna aumenta el riesgo de cáncer infantil

Un estudio realizado en Estados Unidos evidencia la necesidad de perder peso para proteger a su descendencia.

12 jul 2019 / 10:24

Las consecuencias de la obesidad podría sufrirla no solo usted, sino también el bebé que está en su vientre.

Una nueva investigación realizada en Estados Unidos asegura que los niños nacidos de madres obesas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer infantil.

El estudio publicado en ‘American Journal of Epidemology’ llegó a esta conclusión luego de revisar dos millones de registros de nacimiento de Pensilvania entre 2003 y 2016.

Es un hallazgo al que hay que prestarle atención. Los científicos detectaron que los hijos de mujeres con un exceso de peso severo tienen un 57 % más de riesgo de sufrir leucemia.

¿A qué se debe? Podría ser debido a los niveles de insulina en el cuerpo de la madre durante el desarrollo del feto, aunque también hay la posibilidad de que la causa sean los cambios en la expresión del ADN de la embarazada y que se transmiten a su descendencia.

La autora principal del estudio, Shaina Stacy, dice que en este trabajo se ha evidenciado la importancia de perder peso, aunque sea en mínimas cantidades, pues eso se refleja en una reducción real del peligro del niño de ser víctima del cáncer.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA