Nuevas formas para conciliar el sueño

Estudios realizados aconsejan usar pijamas de lana o simplemente dormir vestidos.

06 may 2019 / 19:18

Deje de contar ovejitas. Es un hecho que la noche es más tranquila y llamativa para inspirarnos en nuestros objetivos, planes o sueños pero las personas que tienen un ritmo de vida agitado y productivo padecen más que otras del terrible caso de insomnio. Médicos a nivel mundial recomiendan dormir las 8 horas diarias, sino este fenómeno nos hace menos creativos y desmemoriados.

Para tener una buena condición física y mental, es de vital importancia dormir lo necesario, ya que a muchas personas el descansar no les hace recuperar las energías gastadas a los largo del día; así duerman 8 horas diarias muchas de ellas sienten que no han descansado nada. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de la población padece de alguna alteración de ese tipo y el 10% tiene afección crónica. El desorden más común es el insomnio.

Más allá de todas situaciones, resulta terrible tener insomnio si se sabe que al día siguiente tiene que rendir al 100% y levantarse más temprano de lo normal para sus actividades.

Si de eso se trata, un nuevo estudio hecho por la Universidad de Australia menciona que para caer rendido a la cama debes dormir con ropa de vestir o simplemente usar una pijama de lana.

Los científicos australianos llevaron a cabo dos estudios entre jóvenes y mayores para demostrar esta teoría tan peculiar. Los estudiantes de 20 años, ubicados en un primer grupo, se durmieron cuatro minutos más rápido al usar pijamas hechas de lana, en vez de algodón. En total, les costó dormir 11 minutos.

El segundo estudio halló que las pijamas de lana tenían un impacto mayor en adultos mayores de 65 a 70 años, logrando quedarse dormidos después de 12 minutos, en comparación a los 22 y 27 minutos que cosecharon los que se metieron dentro de las sábanas con ropa de poliéster o algodón.

Nuevas formas para conciliar el sueño

Pero si este método no resulta y todavía te quedaste con sueño, otros estudio realizado por Andrew Weil, director de Medicina Integral de Arizona, se basa en una forma de respiración diafragmática para conseguir relajar al cuerpo de una forma instantánea y rápida. La técnica consiste en llenar de aire la zona baja de los pulmones para captar mejor el oxígeno.

Este ejercicio se puede hacer en cualquier posición, Andrew Weil aconseja realizarlo sentado, con la espalda recta apoyada en el respaldo de la cama.

Con estas nuevas formas y estudios científicos para poder disfrutar del placer de dormir, es importante saber que todo gira en torno a una buena alimentación, buenos hábitos alimenticios y descanso normal; para de alguna u otra forma caer rendidos a los brazos de morfeo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

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