Nebot toma forma de Lego

Lleva la clásica guayabera y su inolvidable bigote. Su creador es Kevin Torres, un ilustrador guayaquileño, fan de las minifiguras.

14 may 2019 / 19:38

Las figuras licenciadas de Lego aparecieron en 1999 con una colección de Star Wars y desde entonces le han dado forma a miles de personajes reconocidos en el mundo; desde los superhéroes de Marvel hasta a las mujeres científicas de la NASA. Incluso tres de estas piezas llegaron a Júpiter en la sonda Juno, tras cinco años de viaje.

Su formato ha conquistado a millones de coleccionistas (hay un promedio de 62 figuras de Lego por cada habitante de la Tierra), pero también a ilustradores que han optado por los vectores en versión de minifiguras para dejar volar su imaginación.

Uno de estos últimos es Kevin Torres, un guayaquileño de 32 años, que se empeñó en darle forma de Lego a Jaime Nebot, quien este 14 de mayo dejó la Alcaldía de Guayaquil, tras 19 años. Lo dibujó a pulso, lo digitalizó y pidió ayuda a un contacto en Estados Unidos para poder imprimirlo.

La minifigura del líder socialcristiano lleva guayabera, bigote, pantalones negros, imita su peinado y hasta sus arrugas en la frente. Si bien no es un muñeco oficial de Lego, imita su formato para formar parte de las piezas de los coleccionistas locales.

Según el creador, quien exhibe su trabajo en @minifigurefanshop (Facebook e Instagram) y es parte de Lego Club Ecuador, la idea nació como una forma de dar a conocer su trabajo localmente, ya que en el extranjero había logrado acogida con figuras de Marvel.

Entonces se inclinó por Juan Pueblo, un Policía Nacional y Jaime Nebot, a los cuales además de dibujarlos les ha dado forma física y los ha intercambiado con los miembros del Club Lego. Espera hacerlo también con Cynthia Viteri, de quién ya tiene su ilustración.

Las obras de Torres se han exhibido en la Comic Con Guayaquil y hasta han llegado a las manos de sus personajes como en el caso de Nebot.

María José Serrano (@majo.turi) apasionada por la fotografía y fan de Lego, es una de los guayaquileños que guardan la figura del exalcalde, e incluso le hizo una sesión de fotos por los lugares más emblemáticos de la urbe porteña y hasta en el mismo Salón de la Ciudad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA