Un mapa muestra las ciudades del mundo con mayores huellas de carbono

El sistema fue desarrollado por un equipo internacional de investigadores.

13 ago 2019 / 22:43

En 100 ciudades del mundo proviene el 18 % de emisiones globales de carbono. Este fue uno de los hallazgos del estudio ‘Carbon footprints of 13 000 cities’, desarrollado por un equipo internacional de investigadores.

Según el informe, se comparó la huella de carbono de 13.000 ciudades con base en datos de emisiones nacionales, población e ingresos de la ciudad y los diferentes perfiles de consumidores urbanos y rurales.

En el mapa se puede observar el desequilibrio de la huella de carbono de las metrópolis de Asia, Europa y América en comparación con los asentamientos urbanos en África y América del Sur.

Asimismo, el estudio considera tanto las emisiones que ocurren dentro de los límites de la ciudad (de plantas de energía, vehículos y edificios) como las incorporadas a productos consumidos por la población pero producidos fuera de los límites de las urbes.

La investigación también determinó que la mayoría de las ciudades, la huella de carbono de los productos consumidos por los residentes es dos o tres veces mayor que las emisiones que se producen directamente dentro de la ciudad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA