Los insultos en Australia se pagan caro

En este país el mal comportamiento verbal se sanciona con multas de hasta $861, prisión o servicio comunitario.

07 sep 2019 / 14:14

Si usted es de aquellos que emite ‘palabrotas’ o insultos con frecuencia, esté donde esté, agradezca no haber nacido en Australia, país en el cual rige una ley que prohibe decirlas en espacios públicos caso contrario, el infractor debe pagar una multa económica o realizar servicio comunitario.

Según el medio digital infobae, el monto de la sanción depende del estado. En Nueva Gales del Sur, por ejemplo, es $ 455, según el insulto que profirió la persona y el lugar; mientras que al sur del país, el mal comportamiento se paga con $ 861 o tres meses en prisión.

La norma, que antes solo se aplicaba en ciertas ciudades ahora rige en toda Australia. Según la Ley de delitos sumarios de 1988. “Una persona no debe usar lenguaje ofensivo (groserías) en o cerca de parques, playas o lugares públicos ni en una escuela”, cita el rotativo Daily Mail.

Al parecer solo en casa los australianos podrán utilizar esa clase de vocabulario. O quizás no les haga falta. Vale recordar que ellos están considerados, entre las personas más educadas del mundo. Respetuosos de los buenos modales y las señales de tránsito, así como preocupados de mantener la higiene de sus calles.

¿Qué pasaría si en Ecuador se emitiera una ley así?

Otros países

En Massachusetts, Estados Unidos, también está prohibido proferir insultos. Si un policía pillara a alguien diciéndolas en público, le emitirá una boleta de pago por $20.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, la sanción por este agravio es de $15,36.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA