¿Sabe qué son los flavonoides? Inclúyalos en su dieta

Se trata de un ingrediente natural que prolonga la vida. Se encuentra en algunos alimentos naturales.

13 ago 2019 / 18:26

Hay un grupo de alimentos que tienen el poder de prolongar la vida. Al menos así lo asegura un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Según los investigadores, los flavonoides que contienen ciertos alimentos ayudan a disminuir los riesgos de morir de cáncer o de enfermedades cardíacas.

Los resultados mostraron que quienes consumieron 500 mg de este compuesto al día tuvieron menos riesgo de muerte a causa de estas afecciones.

¿De dónde obtenemos este ingrediente especial? De algunas fuentes naturales como, por ejemplo, una taza de té verde, una manzana, una naranja, 100 gramos de arándanos y 100 gramos de brócoli.

Los flavonoides tienen efecto antiinflamatorio, lo que —según los investigadores— mejora la función de los vasos sanguíneos.

Habrá una segunda fase del estudio en el que se determinará contra qué tipo de cáncer tienen más poder estos alimentos y en cuáles enfermedades cardiacas muestran más protección. Mientras avanza el estudio, comience a incluir estos ricos alimentos con poderes para la salud.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA