Cuidado con los “influencers” de salud

Un estudio reveló que no todos son lo que parecen y que pueden llevarlo a tomar decisiones equivocadas.

10 may 2019 / 17:12

Tienen miles de seguidores y un contenido llamativo. Los “influencers” de salud publican una gama de recetas y ejercicios que más de uno se anima a seguir. Es más, son guías que se vuelven tendencia, pero ¿qué tan confiables son?

La seguridad con la que nos aconsejan nos harían pensar que son del todo fiables, pero un estudio de la Universidad de Glasgow, en Reino Unido, reveló que hay que tener cuidado.

Después de hacer un seguimiento en las redes, detectó que había muchos “seudo expertos” en nutrición y que lo que promovían eran recetas que no estaban apegadas a un régimen correcto de alimentación.

Llegaron a esta conclusión luego de analizar a los “influencers” que tenían más de 80.000 seguidores con al menos dos cuentas verificadas. Eso les permitió comprobar que cinco de estas personalidades de las redes que decían saber de lo que hablaban, no contaban con respaldo médico. Solo una nutricionista certificada comprobó que lo que publicaba realmente era saludable.

Así que antes de decidirse a seguir una de estas recomendaciones, confirme que vengan de un experto y consúltelo a su médico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA