París acogerá a la granja urbana más grande del mundo

El proyecto abastecerá de alimentos a los habitantes del sudoeste de la ciudad.

10 sep 2019 / 11:58

‘Agripolis’, es el nombre de la granja urbana más grande del mundo que se inaugurará el próximo año en París, Francia. El espacio tendrá una capacidad para 300 personas y tiene como fin cultivar más de 2.000 libras de frutas y verduras al día.

El proyecto, de seis pisos y 150.000 pies cuadrados, utilizará el cultivo aeropónico (donde las plantas absorben agua y nutrientes a través de la niebla). Un total de 30 tipos de diferentes especies serán cultivadas por 20 jardineros. Estos productos serán destinados para la comunidad.

“Nuestros productos frescos se utilizarán para alimentar a los habitantes del sudoeste de la ciudad, ya sea directamente, a través de esquemas de cajas de verduras, o mediante tiendas, hoteles y comedores, ayudando así a reducir las millas de comida”, manifestó Pascal Hardy, fundador de la granja urbana.

El área funcionará sin el uso de pesticidas o tierra y se prevé plantar 250 hectáreas de vegetación en la capital. También habrá un nuevo comedor en la azotea, dirigido por la cadena de restaurantes Le Perchoir.

Se estima que la granja abra sus puertas en la primavera de 2020.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA