Mujeres con síndrome de Down se apoderan de la magia del teatro

El centro de discapacidad intelectual Jacinta y Francisco prepara el ‘Mago de Oz’. El escenario será el teatro Centro Cívico y lo recaudado servirá para sus obras.

16 may 2019 / 18:20

Jesús Vidal siempre soñó con ser actor. Había hecho algunos papeles en el teatro, pero el año pasado le ofrecieron un papel en la película ‘Campeones’. Respondía a las características del personaje, la más notoria: que es un hombre con discapacidad visual. Hoy, hace historia, por haberse convertido en el Mejor Actor Revelación en los premios Goya.

En Guayaquil, 20 mujeres con síndrome de Down del Centro de Discapacidad Intelectual Jacinta y Francisco, a cargo de la Comunidad Siervas del Plan de Dios, siguen sus pasos. Ellas ensayan arduamente para conquistar el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro con la obra de magia y fantasía: ‘El maravilloso mago de Oz’; el miércoles 22 del presente, desde las 18:30.

Según Rocío Hinostroza, encargada de la organización sin fines de lucro, la presentación tiene como fin mejorar las habilidades artísticas, musicales y actorales de las mujeres que forman parte de la fundación, además de recaudar fondos para mejorar su infraestructura.

Para Luisa Manjarrez, directora de la obra, el tema fue elegido gracias al poder de su moraleja. “Las chicas necesitan saber que el trabajo en equipo es esencial”, menciona.

Mujeres con síndrome de Down se apoderan de la magia del teatro
Talleres. Jacinta y Francisco les enseña cocina, entre otras habilidades para la inserción laboral.

El elenco estará conformado en su totalidad por mujeres con Down a excepción de Geovanny Hermida, Edison Ávila y Elvis Mologon, tres actores profesionales que representarán los personajes masculinos como el León Cobarde y el Hombre de Hojalata.

“Es muy satisfactorio ver la disposición de las chicas para lucirse en la obra. Además de sus padres, quienes están atentos en todo momento”, añade Manjarrez.

En noviembre del año pasado Jacinta y Francisco celebró sus aniversario número 25. Acoge a mujeres con síndrome de Down desde los 18 años y las prepara para inmiscuirse en el mundo laboral, con ayuda de talleres de lenguaje, matemáticas, arte y cocina.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA