Fidel ya no será sacrificado

El can será valorado en un centro canino y en una clínica veterinaria para continuar con el proceso.

Quito /
14 ago 2019 / 17:10

El miércoles 14 de agosto, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Urbanimal realizaría una inspección para verificar si se cumplió con los procesos de socialización para Fidel, un french poodle, que se hizo viral en redes sociales.

Al animalito, que en 2016 fue tachado de ser un “perro peligroso”, se le emitió una orden para que el 14 de agosto de este año sea sacrificado. Sin embargo, el Municipio confirmó que el pedido no será cumplido.

Esto se debió a que en ese año, supuestamente, habría mordido en tres ocasiones a una persona de la tercera edad. Adicionalmente, durante el proceso no pasó unas pruebas de comportamiento, lo que complicó su situación.

Sin embargo, según un comunicado de la AMC, ahora se continuará con el procedimiento, se realizará una visita y se revisará el “cumplimiento de las recomendaciones pero de ninguna manera se ejecutarán medidas que atenten contra la vida de los animalitos”.

En el caso se llevarán también dos evaluaciones del carácter del animal. Una se efectuará en un centro de adiestramiento canino. Mientras que la otra será en una unidad veterinaria, especializada en el comportamiento de las mascotas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA