Arquitectos españoles declaran emergencia climática y ambiental

En un informe señalan las causas y posibles soluciones.

19 jul 2019 / 21:42

Mediante un informe, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae), mencionó una declaración institucional de emergencia climática y ambiental, comprometido a establecer y reforzar medidas para frenar el calentamiento global.

Además, en el documento, aprobado durante la sesión de julio, los arquitectos manifestaron que es necesario reconocer la magnitud del desafío sobre el calentamiento global.

Según el documento, para reducir el 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, hasta los próximos 30 años, “los arquitectos debemos asumir nuestra responsabilidad y el liderazgo que nos demanda la sociedad, intensificando nuestra acción, tanto en el ejercicio cotidiano de la profesión, como de forma colectiva”.

Uno de los acuerdos del encuentro es que el país europeo se convierta en una economía de bajo impacto ambiental y adecuar el hábitat construido para frenarlo.

Asimismo, se comprometieron a apoyar políticas integrales de transformación urbana mediante el impulso de leyes para establecer una óptima convivencia social.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA