Un barrio será construido con impresión en 3D

El proyecto favorecerá a familias de una pequeña comunidad agrícola de El Salvador.

17 may 2019 / 11:00

Los nuevos diseños para las viviendas sorprenden. Recientemente, por la construcción de la primera comunidad impresa en 3D del mundo en una zona de El Salvador.

Las empresas que estarán a cargo del proyecto son ICON —una de las empresas líderes en este campo— y la asociación New Story.

Además, la novedosa iniciativa busca entregar hogares a más de 50 familias de una comunidad integrada principalmente por agricultores y tejedores de palmeras.

Los tamaños de las casas serán de 55 a 74 metros cuadrados y se estima que su ejecución tarde apenas 48 horas.

Brett Hagler, director ejecutivo de New Story, explica que el proyecto es una responsabilidad para “desafiar los métodos tradicionales y trabajar para poner fin a la falta de hogar que existe en todo el mundo”.

Con soluciones basadas en construcción 3D, se espera poder “llegar a más familias con viviendas reales, y mucho más rápido”, agregó.

La construcción se prevé que inicie en los próximos 18 meses con un costo de 4.000 dólares. Asimismo, se utilizarán materiales locales, avalados con estándares de seguridad, confort y resistencia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA