Un proyecto recrea el edificio de madera más alto del mundo

Contará con 40 pisos y albergará en un amplio patio diversas oficinas, restaurantes y tiendas.

24 may 2019 / 15:47

Canada Earth Tower, es el nombre del nuevo diseño para el edificio de madera más alto del mundo, que estará ubicado en Vancouver, Canadá.

Perkins and Will es el estudio de arquitectura a cargo del proyecto, el que pretende convertirse en un precursor y referencia para la construcción de edificios ecológicos.

Bruce Langereis, presidente de la compañía inmobiliaria Delta Land Development, dio a conocer la propuesta que transformará un espacio de 1.3 hectáreas en West 8th Avenue en el edificio que podría elevarse hasta 40 pisos.

“No estamos tratando de cambiar radicalmente las formas en que se forma la construcción, pero si queremos cambiar la forma en que están compuestas”, explicó Langereis.

El estudio constará de 339.300 pies cuadrados de superficie, lo que le da al edificio una densidad de espacio de seis veces el tamaño de su terreno.

La estructura de la edificación predominará la madera laminada cruzada resistente al fuego. Las placas de piso, las columnas estructurales y los exteriores usarán materiales de madera, mientras que se incorporará un núcleo de concreto que contiene los ascensores y la escalera de emergencia en caso de sismos e incendios.

Un proyecto recrea el edificio de madera más alto del mundo

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA