Curso abordó el antisemitismo y su repercusión en el mundo actual

El encuentro fue organizado por la Embajada de Israel en Ecuador y la UTE.

Quito /
12 jul 2019 / 12:00

¿Es pertinente hablar de antisemitismo en esta época? En términos generales, el antisemitismo hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico.

Su historia y origen, que se remonta años atrás a la Segunda Guerra Mundial y Hitler, fueron tratados en el curso de Antisemitismo y Derechos Humanos, que se realizó en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito, entre junio y julio de este año, con el respaldo de la Embajada de Israel en Ecuador.

El analista político Daniel Kersffeld, doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigió el curso. El académico asegura que el espacio es pionero en el país y, si bien en Ecuador no ha sido un problema visible, es una temática que debe ser abordada desde lo académico con toda su rigurosidad.

Además, dijo Kersffeld, la problemática antisemita cobra vigencia gracias a lo que sucede en Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina ante el resurgimiento de partidos de extrema derecha que buscan legitimar posturas extremas.

A la clausura del curso asistió el embajador de Israel en Ecuador, Edwin Yabo, quien resaltó la importancia de tratar el antisemitismo y cuáles son sus repercusiones en la actualidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA