Más de 400 artistas ponen en escena el arte ecuatoriano

El show se ha preparado para 5.300 extranjeros que llegaron a la Asamblea de los Testigos de Jehová. El teatro Sánchez Aguilar es el escenario por 5 días.

12 jun 2019 / 12:00

Son 483 artistas que presentan el arte ecuatoriano en el teatro Sánchez Aguilar a los 5.300 delegados extranjeros que han llegado a Guayaquil, para asistir a la Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová.

Se van a realizar diez presentaciones por cinco días, para que todos los viajeros puedan conocer la danza y la música de varias ciudades de Ecuador. La primera fue martes 11 de junio de 2019.

José Herrera Ronquillo, superintendente de la Noche de Hospitalidad, de la Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová en Guayaquil, dijo a EXPRESO que en cada show asisten 900 personas: 500 extranjeros y 400 miembros del grupo religioso del país. En total son alrededor de 9.000 personas que disfrutarán de danzas, canciones y obra teatral.

En escena están un coro, una orquesta, un grupo musical folclórico, bailarines y actores. En total son ocho grupos de baile y en cada uno hay por lo menos 20 danzantes.

Se presentan bailes típicos de Esmeraldas, de la Sierra ecuatoriana y de la Costa. “Allí está el montuvio con sus amor fino... Se ha pensado en representar todo lo más destacado de la cultura ecuatoriana”, señala Herrera.

Sumados a los artistas hay 710 voluntarios Testigos de Jehová, para atender a los cientos de personas que asisten a ver el espectáculo. Ellos dan soporte como acomodadores (personas que acompañan hasta el asiento en la sala del teatro), en la seguridad, parqueo, tramoya, instalación, alimentación y logística.

Tanto los artistas como el resto del personal han hecho arreglos para dedicar horas a este evento, la mayoría ha solicitado vacaciones en sus trabajos.

Los espectadores dan buenos comentarios del show así como de las instalaciones del teatro, lo que dejan un buen testimonio tanto de los organizadores del evento, como de Guayaquil.

Los administradores de los negocios que están cerca al teatro están animados por poder vender más de lo normal, por la presencia masiva de público.

La logística para no aumentar los trancones en la ciudad ha funcionado hasta el momento. Los buses con los delegados extranjeros tienen hora de llegada.

En los rostros de las personas que asisten al show se dibujan amplias sonrisas, de haber escuchado por ejemplo, la interpretación musical de la marimba y el cununo en la danza típica de Esmeraldas.

La Noche de Hospitalidad es una obra musical que pone por lo alto el arte de Ecuador y ayuda a demostrar que Guayaquil tiene todo para ser sede de convenciones internacionales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA