Para dormir mejor, reorganice su habitación

Los especialistas del sueño diseñan “el dormitorio saludable”. Hay que cambiar ciertos hábitos.

16 abr 2019 / 00:01

¿Le cuesta dormir?, ¿y qué tal si reorganiza su habitación? En una reciente reunión de la Sociedad Española del Sueño, los especialistas diseñaron “el dormitorio saludable”.

No será fácil porque es posible que deba deshacerse de muchas cosas, reubicarlas o que tenga que adquirir otras. Pero los expertos dicen que vale la pena si quiere recuperar su sueño.

Así que para que su habitación se convierta en el templo de su hogar, siga estas recomendaciones:

- Regule la temperatura. Lo ideal es que esté entre los 18 y 21 grados. Mucho frío o mucho calor interrumpe el sueño.

- Cambie el colchón. Prefiera uno ergonómico y de dureza media. La almohada debe adecuarse a su forma de dormir.

- Menos es más. El cuarto debe tener solo la cama, el armario y los veladores. Recuerde que ese es su sitio de descanso.

- ¿Otra habitación? Si quiere una caminadora, un televisor y su computador, ubíquelos en otro cuarto, no en el dormitorio.

- Ojo con lo que coloca. Nunca deje toallas mojadas en la habitación. La humedad es un enemigo del descanso.

- Apague todo. Hasta la luz del despertador puede estar afectando su sueño. Si no puede retirarlo, use un antifaz.

- Evite el ruido. Intente que su habitación esté en un lugar en el que pueda dormir sin sobresaltos.

- Tenga todo limpio. Lave las sábanas al menos una vez a la semana y aspire su cuarto al menos cada dos o tres días.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA