El diseño de una torre recrea a los jardines y patios históricos de Quito

Son 12 pisos que permiten una vista única a la capital. Les permite a los residentes tener una conexión con la naturaleza.

13 may 2019 / 15:11

‘Common Garden’, es el nombre del diseño de una torre residencial inspirada en la arquitectura de los patios y jardines de la capital de los ecuatorianos. A través del frente del edificio, la obra reinterpreta a los claustros clásicos.

El proyecto está elaborado por el estudio de diseño odD + Architects. Según los autores del proyecto, Quito es una ciudad donde el sol está situado a casi 90 grados y por esta razón, las edificaciones altas se pueden convertir en ecosistemas verticales que aprovechan el sol ecuatorial.

La vegetación no solo embellece esta edificación. Los arcos también están presentes en la estructura de 12 pisos, recreando focos de vegetación en cada intersección.

Asimismo, otro objetivo del proyecto es convertirse en un depósito de la vida vegetal y animal en la capital. Por ello, cada apartamento cuenta con jardines privados, conjugando así los espacios en un entorno urbano denso.

También se prevé agregar historia y un sentido de reflexión en la ciudad con los espacios verdes en las arcadas y rincones de la torre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA