Google celebra el Día del Libro con nuevos comandos

El asistente de Google ahora entiende de libros y se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de iOS y Android.

23 abr 2019 / 14:02

Desde este 23 de abril, le puedes decir al Asistente de Google: “Feliz día Internacional del libro”, “¡Feliz día internacional del libro!”, “Viva la literatura” o “Me gusta un buen libro” y obtener respuestas como por ejemplo, un listado con los best-sellers o los mejores cuentos infantiles.

Esto último facilitado por la plataforma 12 minutos y Penguin Random House, que se juntaron con Google para la iniciativa en español. Para acceder a los contenidos de estos dos colaboradores solo hay que decir al asistente la frase “Ok Google, hablar con 12 minutos” y se desplegarán recomendaciones de lectura en una lista.

Los comandos se han agregado por la celebración del Día Internacional del Libro y estarán disponibles de forma temporal como parte del homenaje que se realiza a la literatura mundial.

Como cada año, el 23 de abril, la Unesco celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, porque coincide con la muerte de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega, tres de los autores más relevantes de la literatura inglesa y española.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA