Grandes cruceros no podrán ingresar a Venecia

Así lo determinó el gobierno italiano y regirá en septiembre.

16 ago 2019 / 23:14

A partir de septiembre, todos los barcos que pesen más de 1.000 toneladas tendrán prohibido ingresar a la laguna veneciana (la ciudad de Venecia está en el interior de la laguna)

El gobierno italiano tomó esta decisión después de las protestas por accidentes que dejaron a cinco personas heridas en junio de este año, después de una colisión entre un crucero, el muelle y un pequeño barco turístico.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que surge este problema. En 2013, la prohibición de este tipo de embarcación fue revisada, y en 2017 se hicieron anuncios sobre el desvío de rutas del centro histórico, pero no tuvo ningún efecto legal.

Asimismo, Italia busca reducir los problemas de erosión en los edificios y la contaminación en los canales. A decir de algunos expertos, los cruceros son un riesgo para la laguna porque crean olas que erosionan los cimientos de la ciudad y atraen a muchos más turistas de los que la ciudad puede manejar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA