Una copa de vino tinto para enfrentar el estrés

Una sustancia contenida en esta bebida tiene poderes para dar un alivio en esos días en que todo nos agobia.

07 ago 2019 / 11:13

Después de un día de tensiones, viene bien una copa de vino tinto. Tiene efecto relajante, pero no precisamente por su contenido de alcohol, sino por su resveratrol.

Según un nuevo estudio, esta sustancia tiene poder sobre una enzima que está vinculada con la hormona corticosterona, que es la que regula la respuesta del cuerpo ante el estrés.

Para los investigadores, que publicaron su trabajo en la revista Neurofarmacología, este hallazgo abre la puerta a una alternativa importante para el manejo de esas tensiones que se han vuelto comunes en la vida moderna.

El tan valioso resveratrol, que ya se había vinculado antes con otros beneficios para la salud como el manejo del colesterol alto y la prevención del cáncer y de las cardiopatías, se encuentra en la piel y en las semillas de las uvas.

Es más, la investigación halló que esta sustancia podría ser una importante fuente para nuevos compuestos de medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad.

Así que si está tenso y no tiene problemas de salud que se lo prohiban, una copa de vino le caerá bien. Y no crea que a más tensión, más vino, recuerde que un exceso podría llevarlo a problemas de salud.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA