Lo que come puede llevarlo a la depresión

El consumo excesivo de alimentos ultraprocesados causa daños a la salud mental.

15 may 2019 / 15:28

Nuevamente los alimentos ultraprocesados son objeto de estudio. Esta vez no se habla de sus ya conocidas repercusiones sobre el peso, la diabetes o el corazón, sino que ahora se apunta a lo que puede causar en la salud mental.

Un estudio reciente del servicio de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra revela que su consumo excesivo aumenta el riesgo de desarrollar depresión a futuro.

Para llegar a esta conclusión, se realizó el seguimiento a 14.907 graduados universitarios en España durante diez años. Así encontraron que quienes comen este tipo de alimentos tienen un 33 % más de probabilidades de desarrollar depresión que quienes nunca lo consumen o que lo hacen muy pocas veces.

¿Qué hace más daño? Los refrescos y postres lácteos azucarados, además de los embutidos y las galletas. Y si no sabe cómo distinguir a un ultraprocesado, lea la lista de ingredientes. Si tiene más de cinco, es muy probable que se trate de uno. Son productos ricos en azúcares, sal y aditivos y tienen poco valor nutricional.

Así que si quiere evitar la depresión, la obesidad y la hipertensión arterial, comience a bajar su consumo y a reemplazarlos por vegetales, granos enteros, frutos secos y legumbres.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA