Colimes y Yaguachi festejan sus raíces montuvias con una cabalgata

La concentración será en el recinto Vuelta Larga y la meta será en Cone.

16 ago 2019 / 22:16

Jinetes de las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí darán su aporte a las fiestas patronales de Santa Rosa de Colimes, con una cabalgata montuvia que forma parte del Calendario Ecuestre Guayas 2019.

La partida de esta IV Cabalgata Colimes 2019 será el 17 de agosto a las 10:30 desde la Plaza de Rodeos, en el recinto Lamedero del cantón Colimes.

Los jinetes recorrerán las principales calles del cantón, para saludar y recibir el saludo de los colimeños, luego de cabalgar una distancia de 6 km antes de volver al lugar de inicio.

Allí se ha preparado la recepción en homenaje a los participantes, miembros del Comité de Integración Montuvia Guayasense (CIMG) y autoridades.

Según Marisol Echever, coordinadora del CIMG en Colimes, la fiesta montuvia será amenizada por la agrupación musical riosense Josué y su Orquesta.

Asimismo, con motivo del aniversario 198 de la Batalla de Cone, la actividad ecuestre se trasladará al cantón Yaguachi, acotó la autoridad.

La XIII Cabalgata será este lunes 19 de agosto a partir de las 09:30. La concentración será en el recinto Vuelta Larga y la llegada en el malecón de Cone, luego de cumplir con un trayecto de 5 km.

Al final del recorrido se ofrecerá una recepción a los caballistas e invitados especiales. Con estos festejos se conmemoran las culturas y tradiciones de estas dos ciudades guayasenses.

La actividad es organizada por la Asociación Agrícola Ganadera San Jacinto de Yaguachi, autoridades municipales e Integración Montuvia Guayasense.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA