Una capilla para todas las religiones

La obra pretende unir a las personas independientemente de su creencia.

20 sep 2019 / 20:57

Tiene un solo propósito: unir a las personas independientemente de sus creencias en un mismo lugar. Se trata de ‘Chapel for New Mexico’, una capilla que está pensada para ser construida en Santa Fe, en el estado de Nuevo México.

La estructura, diseñada por el artista estadounidense Michael Jantzen, presenta un diseño abierto que se extiende hacia el cielo para representa su “apertura a todos”.

Los principales materiales para esta edificación son el acero, el vidrio y el hormigón pintado de blanco consiguiendo una capilla llena de luz y en conexión con la naturaleza. La fachada presenta una estructura repetida de siete marcos que se repiten hacia el cielo. Se estima que podría albergar hasta 30 personas.

Además, se ubicarán ocho bancos que se disponen en cada una de las ocho esquinas rodeando el podio circular del centro donde se encontraría “un ministro, sacerdote, rabino o cualquier otro orador inspirador”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA